Por
  • Ramón J. Campo

Zaragoza, capital del baloncesto

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, firmó ayer el convenio en el Ayuntamiento.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, firmó ayer el convenio en el Ayuntamiento.
Guillermo Mestre

Zaragoza anunció ayer, con la firma del acuerdo entre el alcalde Pedro Santisteve y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, que se convertirá en 2019 en la capital del baloncesto en España. Este premio, que responde a que esta ciudad es baloncesto hace tiempo, va a servir para que aparezca como referencia en las competiciones de las selecciones españolas masculina y femenina; el campeonato de España junior y diversos eventos de baloncesto escolar (entre ellos el Campeonato Jr NBA-FEB, en el que participaron 30 equipos alevines de colegios?); el Super Senior Dia para mujeres y hombres de más de 50 años; el Campeonato 3x3 de la Inmigración; y clínics de árbitros y entrenadores.

Zaragoza puede aprovechar el efecto turístico y de imagen que puede dejar en la ciudad este regalo que traen los ‘reyes magos’ de la Federación Española de Baloncesto. Se trata de un proyecto con el objetivo prioritario de promover el baloncesto como un motor de desarrollo social, económico y de salud y bienestar para los ciudadanos. En el último año, la Federación Aragonesa de Baloncesto ha establecido un récord de jugadores de baloncesto base y su presidente José Miguel Sierra puede presumir del dato.

Por suerte, estuve el fin de semana en la celebración de la Minicopa en L’Alquería de Valencia con los infantiles de 16 equipos de la ACB, entre ellos los de Tecnyconta. Nos hicieron una encuesta sobre los beneficios del torneo para la capital del Turia. La creación de esta gran instalación con 13 pistas por la Fundación Roig Alfonso (dueño de Mercadona) es un ejemplo a imitar en Zaragoza para ser capital del baloncesto 2019... y siguientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión