La Escuela de Folclore de Ejea, solidaria con su concierto de Navidad

La agrupación ofrece por estas fechas un recital de villancicos y este año recaudará alimentos navideños para la Fundación San Vicente Paúl, de acción local.

La plaza de la Villa, junto al belén, es el primer escenario donde se ofrecía el recital.
La Escuela de Folclore de Ejea, solidaria con su concierto de Navidad
Ayto Ejea

La Escuela de Folclore de Ejea de los Caballeros saca este año su cara más solidaria con motivo de la Navidad. La agrupación ofrece, todos los años por estas fechas, un recital de villancicos que en esta ocasión tiene un tinte benéfico, en beneficio de la Fundación San Vicente Paúl, de acción local.

Durante el concierto, se recogerán productos típicos de estos días, como turrones, café, azúcar, dulces y otros productos que puedan servir para la cena de Nochebuena. Una vez recolectados, la Fundación los repartirá entre las personas más necesitadas de la localidad.

La cita de este año es el próximo 18 de diciembre. Dentro de una semana, las puertas de la Iglesia del Salvador se abrirán para ofrecer un concierto de villancicos y otros cantos populares y tradicionales.

Los alumnos y alumnas de la sección de canto de la escuela municipal de folclore serán los protagonistas se representar cómo se canta la Navidad en Aragón y, más en concreto, en Ejea de los Caballeros. El recital se ofrece desde 2012 aunque ha cambiado de ubicación recientemente. Antes, se celebraba al aire libre, en la plaza de la Villa, junto al belén del Ayuntamiento. Sin embargo, desde hace varios años el escenario se traslada a la iglesia para garantizar la actuación independientemente de las condiciones climatológicas.

Este año, además de deleitar al público asistente con un amplio repertorio de villancicos y de canciones populares de la tradición navideña, el grupo contribuirá a una buena causa. Tanto los espectadores como los alumnos y sus familias participarán en la donación de alimentos, para apoyar el trabajo de la Fundación San Vicente Paúl.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y en la cita solidaria contribuirá toda la Escuela de Folclore, tanto la sección de canto, protagonista del recital, como la de baile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión