Caspe prevé invertir 27.000 euros en la eliminación de barreras

El acceso al parque de la Glorieta se ha hecho un poco más accesible para personas con movilidad reducida, con trabajos por valor de 12.000 euros.

Antes y después del entorno del parque de La Glorieta.
Caspe prevé invertir 27.000 euros en la eliminación de barreras
Ayuntamiento de Caspe

Llegar hasta el parque de la Glorieta de Caspe es ya un poco más fácil para personas mayores o con movilidad reducida. El Ayuntamiento, dentro de un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, ha invertido 12.000 euros en unas obras para garantizar la accesibilidad.

A esta suma, se prevé añadir otros 15.000 euros para realizar otras actuaciones. Así, en total, a corto plazo se van a destinar 27.000 euros de las arcas municipales para este fin.

Los trabajos, recién finalizados, han consistido en la construcción de una nueva acera, con bordillos rebajados en pasos y cebra y de anchura de más de un metro. Se trata de favorecer así la movilidad en silla de ruedas así como de las personas mayores o de los usuarios de otras ayudas técnicas.

Este parque es una de las zonas de uso público que el Ayuntamiento de Caspe quiere mejorar, para garantizar el acceso de todas las personas. En este caso, las instalaciones son muy frecuentadas por mayores, ya que se sitúan junto a la residencia Santa María la Mayor. Tanto sus usuarios como muchos otros vecinos visitan a diario este recinto por lo que esta inversión contribuir a un uso más cómodo del mismo.

Tras estos trabajos, el Ayuntamiento prevé continuar con otras acciones de este tipo en varios puntos conflictivos de la localidad, donde la accesibilidad no está garantizada.

La Glorieta se suma ya a otros espacios públicos de Caspe donde se han eliminado barreras arquitectónicas recientemente. A principios de este año, se actuó sobre el acceso a la Escuela Municipal de Música y se salvaron los diferentes desniveles de la zona de la plaza Ramón y Cajal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión