¿Qué ocurriría si no existieran los números?

El Centro Cívico Salvador Allende propone un reto matemático este miércoles con el documental 'Sin números'.

'Enziende la ciencia' es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza.
¿Qué ocurriría si no existieran los números?

El Centro Cívico Salvador Allende acogerá este miércoles a las 19.00 un reto matemático dentro del cinefórum científico 'Enziende la ciencia' -impulsado por el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza- a partir del minidocumental 'Sin números'. ¿Qué ocurriría si un día te levantaras y los números hubieran desaparecido? Es la intrigante pregunta que lanza Fernando Corbalán, matemático de Unizar, y que refleja la importancia de los números en la vida cotidiana. El acceso es gratuito hasta completar el aforo.

La sesión tendrá una hora de duración y estará integrada, además de por el visionado de este cortometraje, por una charla y un coloquio con el público asistente. En 'Sin números' se trata de recrear lo que sucedería en la rutina diaria y en el funcionamiento de la sociedad actual si los números desapareciesen por completo. Esta pieza audiovisual no pretende mostrar resultados o profundizar en un aspecto de las matemáticas, sino que aborda un contenido a caballo entre la divulgación y la ciencia ficción.

El documental, con una duración de once minutos, está coordinado por los investigadores Fernando Almazán, Fernando Corbalán, Marta Alcolea, Álvaro Lozano, Carlos Mazo y Mª Palmira Vélez. Además, ha sido producido en un taller impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la institución y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Al concluir este año 2018, el programa 'Enziende la ciencia' habrá llegado a 40 colegios y diez centros cívicos de la caiptal aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión