Operación contra la venta de vehículos con documentación falsa en internet

En total, se han practicado seis detenciones y se han intervenido nueve coches.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal dedicada a la falsificación de documentación de  vehículos y la posterior venta ilegal de estos a través de las redes sociales. El grupo estaba presente en seis provincias, entre ellas Zaragoza. En total, el Instituto Armado ha practicado seis detenciones de personas supuestamente relacionadas con la actividad delictiva de este grupo y se han intervenido nueve vehículos.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, la Operación Portal se ha desarrollado en Zaragoza, Málaga, Huelva, Valencia, Murcia, Castellón y Tarragona.

La trama consistía en recabar datos sobre vehículos que se anunciaban en diversos portales de venta de segunda mano. Posteriormente, alquilaban vehículos similares y los hacían pasar por los que se encontraban anunciados previamente.

Los detenidos han sido puestos a disposición de un juzgado de Málaga, que se ha hecho cargo de la causa. Las pesquisas de la Guardia Civil aún continúan, y no se descarta que se realicen más detenciones y se recuperen otros vehículos.

Las investigaciones la ha llevado la Unidad Central del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) y el equipo de Policía Judicial de Oropesa de Mar (Castellón) y Tarragona junto a los grupos GIAT de Málaga, Huelva, Valencia, Murcia y Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión