Las películas del lejano oeste inspiran el Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz

Esta edición se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de diciembre.

Calle de Bujaraloz.
Más imágenes de Bujaraloz en 'Aragón, pueblo a pueblo'
Laura Uranga

Las películas del lejano oeste inspiran la XI edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz (Zaragoza), que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de diciembre.

Serán tres intensos días de cine, a los que, por primera vez, se añade una jornada de proyecciones previa, que tendrá lugar el domingo 9 de diciembre. En esta nueva edición se han vuelto a superar los 450 cortometrajes recibidos.

Los directores Alfonso Balcázar e Ignacio Iquino trajeron en la década de los setenta los rodajes del "spaguetti western" hasta tierras de Los Monegros. Un género al que el Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz va a dedicar su undécima edición y, para ello, los integrantes de la Asociación Amigos Monegrinos del Séptimo Arte han rodado su propio 'western'.

Es una pequeña ficción en la que no falta la cantina, ni las polvorientas calles y en el que amigos y familiares convertidos en chicas de salón o en forajidos que se baten en duelo por un valioso botín en plena fiebre del oro, solo que en el caso de Bujaraloz, se trata de la 'Rosa de Los Monegros'.

Con este cortometraje amateur se intenta involucrar a los bujaralocinos en todo el proceso creativo y técnico del cine. Esta cinta se proyectará junto a la veintena de trabajos que conforman la selección oficial del certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión