Pilar Cernuda y Antonio Papell valoran los cuarenta años de la Constitución

Los periodistas y escritores debatirán acerca de la historia de la Carta Magna en el Foro Ibercaja, el próximo lunes, 10 de diciembre, a las 19.00.

Pilar Cernuda, periodista española.
Pilar Cernuda, periodista española.
ARCHIVO HA

Pilar Cernuda y Antonio Papell participarán el próximo lunes 10 de diciembre en el Foro Ibercaja bajo el marco del debate 'Cuarenta años de Constitución'. El acto, presentado por el periodista jaquense Juancho Dumall, se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta y comenzará a las 19.00. Estos dos reconocidos periodistas y escritores comenzaron a ejercer su profesión hacia el año 1975 y sus opiniones son referencia en el ámbito político.

Nacida en Santiago, Pilar Cernuda llegó al periodismo casi de rebote, después de haber querido durante toda su vida de dedicarse a la arquitectura. Después de estudiar la que parecía su pasión, comenzó periodismo en la Escuela Oficial de Madrid, casi como un divertimento, pero se enganchó ya en el primer curso, y, desde entonces, se dedica a este en cuerpo y alma.

Aunque jamás sintió especial curiosidad por las cuestiones relacionadas con la Monarquía, lleva ya décadas siguiendo las actividades de la Familia Real dentro y fuera de España, sobre todo en tiempos de Juan Carlos I. Gracias a sus crónicas sobre cómo vivían en Zarzuela los cambios políticos y sociales tras el franquismo, y cómo lo hacían los protagonistas de la política, siguió el día a día de la que considera la época más apasionante de la historia reciente, la Transición.

Por su parte, Antonio Papell es natural de Palma de Mallorca y tiene ascendencia catalana. Aunque es ingeniero de caminos, también se dedica a la comunicación y es articulista de la agencia de prensa Colpisa desde los años setenta y editorialista y articulista del Grupo Vocento desde 1989. Además, ha sido colaborador en múltiples diarios y trabajó durante más de dos décadas como Director de Publicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ha publicado varias novelas y diversos ensayos políticos, el último de ellos: 'Elogio de la Transición'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión