El viaje del zaragozano Javier, en imágenes de la Comisión Europea

Javier es un joven zaragozano con una parálisis cerebral severa que logró hacerse con uno de los 15.000 billetes de Interrail que sorteó la Unión Europea.

Imagen el vídeo publicado en Twitter.
Imagen el vídeo publicado en Twitter.
@UEmadrid

Javier es un joven zaragozano con una parálisis cerebral severa que logró hacerse con uno de los 15.000 billetes de Interrail que sorteó la Unión Europea. El pasado verano, se convirtió en el primer gran discapacitado en participar en el programa 'DiscoverEU'.

Ahora, la Comisión Europea ha publicado a través de su cuenta de Twitter un vídeo que muestra cómo fue el viaje de Javier, quien, con una discapacidad del 97% que le impide el habla, la deambulación y el control del cuerpo, pasó siete días en Holanda gracias a este premio.


+ info #DiscoverEU ?? https://t.co/VSMfT8C6Nh pic.twitter.com/pyZO4yvAYD

— Comisión Europea (@UEmadrid) 7 de diciembre de 2018

A pesar de que el programa permite a los jóvenes visitar un máximo de cuatro países en 30 días, el joven y su familia se decantaron por hacerlo de esta manera para que el viaje fuera más fácil, ya que, según contó su padre, Fernando García, a Heraldo, "con Javier las cosas ya son bastante complicadas". Eligieron Holanda por ser un país plano y pequeño que facilitaría la movilidad del zaragozano en su silla de ruedas.

Asimismo, García explicó lo mucho que significaba para ellos que una institución como la Comisión Europea abriese las puertas a alguien como su hijo para disfrutar de la experiencia: "Desde que nació siempre ha tenido el 'no' por delante, por eso esto significa tanto". Lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión