El mercado navideño inaugura la Navidad en Calatayud

Este jueves hay programado un concierto de villancicos y el encendido del árbol.

Imagen del casco urbano de Zaragoza.
Tumban la licitación de la línea de bus que iba a unir Soria y Calatayud
HA

La localidad zaragozana de Calatayud inicia este jueves la Navidad con la inauguración del séptimo Mercado Navideño, una actividad que animará el Puente de la Constitución. La plaza de España se llenará estos días de expositores de alimentación, regalos, joyería, decoración y proyectos solidarios. De forma paralela, se desarrollará una agenda de actos con propuestas infantiles, sorteos, cata de vinos y una campaña de reciclaje.

Para la concejal de Desarrollo Económico del consistorio bilbilitano, Carmina Fernández: "El Mercado Navideño es una oportunidad para dinamizar la actividad durante este puente, en el que se concentra gran actividad turística en Calatayud. Aprovechamos este evento para presentar una campaña de apoyo al comercio local, en la que animamos a consumir en la ciudad durante las fiestas navideñas".

El Mercado Navideño abrirá sus puertas este jueves a las 12.00 con un concierto de villancicos ofrecido por los alumnos de la Escuela Municipal José de Nebra. A las 19.00 será la inauguración oficial con el encendido del árbol y el alumbrado navideño de la ciudad, este año realizado por los alumnos de Educación Primaria del Colegio Augusta Bílbilis.

A continuación será el tradicional 'Brindis Solidario', con cava Reyes de Aragón de Bodegas Langa y la presentación de la campaña 'Esta Navidad... tu mejor regalo está en Calatayud', una iniciativa de apoyo al comercio local que impulsa el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento con diversas acciones durante toda la Navidad.

El sábado a las 11.00 habrá un 'show cooking' en una 'roulotte' promocional donde se cocinarán tapas con productos aragoneses de empresas que forman parte del sello de calidad del Gobierno de Aragón C'alial, parte del beneficio se donará a Cruz Roja Calatayud. Además el sábado a las 19.30 se celebrará un concierto del Coro Gospel.

A lo largo del Mercado, habrá visitas de muñecos Disney, espacios de juegos infantiles en la Carpa La Zarandilla, pinta caras en la Carpa de Asaeme, talleres infantiles de manualidades en la carpa de la Asociación 'Estelar Luz y Color en las UCIs Infantiles', visitas de los Enanos Sogueros, visitas a La Caravana de Belentuela y firma de libros en la carpa de Manos Unidas con el escritor bilbilitano Ricardo Ramos.

Al cierre del Mercado se sortearán regalos entre todos aquellos que hayan realizado compras en el mismo, finalmente el día 8 habrá un gran sorteo con productos cedidos por los participantes. Los más pequeños también disfrutarán de un sorteo de regalos entre todos aquellos que lleven sus cartas al Buzón Real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión