Revoolt incorpora triciclos eléctricos a su flota de reparto en Zaragoza

El CEO de la start-up manifiesta que estos vehículos "ayudan a la eficiencia y rapidez a la hora de realizar una entrega y evitan emisiones de gases nocivos a la atmósfera".

Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, y Guillermo Sanz, cofundador de Ciclolutions con el nuevo triciclo.
Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, y Guillermo Sanz, cofundador de Ciclolutions con el nuevo triciclo.

Revoolt, la start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha firmado un acuerdo con el fabricante Bikelecing, a través de su distribuidor Ciclolutions, para incorporar triciclos eléctricos a su flota de reparto en Zaragoza.

Para resolver algunos inconvenientes que pueden tener las empresas de reparto, como la inaccesibilidad de las calles, el tráfico de vehículos y peatones, entre otros, y mejorar la movilidad urbana, Revoolt ha incorporado triciclos eléctricos homologados con asistencia al pedaleo a su flota, con los que comenzará a operar en Madrid y Zaragoza.

“Estos nuevos vehículos de carga, realizados en aluminio de alta resistencia, ayudan a la eficiencia y rapidez a la hora de realizar una entrega y evitan emisiones de gases nocivos a la atmósfera, ya que son propulsados por motores eléctricos con baterías de iones de litio. Con ellos, nuestros repartidores podrán acceder mejor a los domicilios de los clientes y realizar las entregas de forma más rápida y respetuosa con el medio ambiente”, indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

El triciclo de reparto, que puede circular por los carriles bici, pesa 38 kilos y dispone de un motor de 250 vatios de última generación, un cajón de aluminio con una capacidad de carga de 550 litros y una autonomía de 60 kilómetros.

“Con este modelo, Revoolt va a poder cubrir las necesidades de la nueva movilidad y colaborar a la conversión de las ciudades en lugares más amables que den prioridad al peatón, al transporte público y a los vehículos no contaminantes", manifiesta Guillermo Sanz, cofundador de Ciclolutions. "Esta solución ecológica, que se mueve a velocidades más pacíficas, hace un uso y desgaste menor del espacio público, aportando importantes ventajas económicas a comerciantes y repartidores”, añade.

Sánchez recuerda que este vehículo “es una excelente opción para reducir la presencia de furgonetas de reparto en el centro de las ciudades, dentro del objetivo que se ha marcado la Unión Europea en su lucha contra la contaminación y en favor de la sostenibilidad en los transportes urbanos".

Así, Revoolt se consolida como la primera start-up que aúna tecnología con logística urbana para operar con una flota multi-modal 100% sostenible y que, en comparación con la logística tradicional, permite la reducción de hasta un 35% de los recursos humanos y materiales para servir un mismo volumen de pedidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión