La plaza de España de Tarazona estrena estructura de luces esta Navidad

La iluminación navideña de las calles se inaugura este miércoles. Se han invertido 5.300 euros y, como el año pasado, se han alquilado los elementos lumínicos.

Este año se han invertido 5.300 euros en la iluminación navideña.
Este año se han invertido 5.300 euros en la iluminación navideña.
Ayuntamiento Tarazona

La plaza de España de Tarazona presentará este año una nueva estructura de luces que sustituye al tradicional árbol de Navidad que ocupaba el centro neurálgico de la localidad en estas fechas.

Las luces navideñas de las calles turiasonenses se inauguran este miércoles y se mantendrán en funcionamiento hasta el 6 de enero. Este año, se sigue apostando por el alquiler de los distintos elementos lumínicos y la inversión económica ha sido de 5.300 euros, frente a los 9.000 del año pasado, cuando también se compraron algunas luces.

Las luces se vuelven a renovar en las principales calles, las más transitadas y donde más comercios hay. En concreto, con esta inversión se quiere potenciar la iluminación en el centro para llamar al ciudadano a pasear e incentivar así el consumo en las tiendas locales.

A las calles de Visconti, Marrodán y Doz, la travesía de Juan Navarro y la plaza de España, ya iluminadas en años anteriores, se suma en esta ocasión la plaza de San Francisco. También lucirán guirnaldas en el exterior del edificio del Ayuntamiento.

Desde el año pasado, y tras una década sin renovarse, la concejalía de Servicios Públicos, encargada de estas gestiones, cambió la iluminación navideña de las calles de Tarazona por bombillas de tecnología led. Además de modernizarse, se pretende con ello disminuir la factura y el consumo energético.

Junto con el encendido de luces, el Ayuntamiento ya trabaja en una acción sorpresa dirigida al público de todas las edades. Está prevista para el día 24 de diciembre y se sabe que se desarrollará en las calles de Tarazona. Por el momento, no se han dado a conocer más detalles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión