Zaragoza, difuminada bajo la niebla

La capital aragonesa amanecía este miércoles cubierta por la niebla.

Una espesa capa de niebla cubría Zaragoza este miércoles por la mañana
Una espesa capa de niebla cubría Zaragoza este miércoles por la mañana

Zaragoza se despertó este miércoles cubierta por una intensa niebla, que afectaba especialmente al valle del Ebro. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para este miércoles brumas y nieblas matinales y temperaturas con pocos cambios respecto a estos días atrás.

El paisaje zaragozano se escondía bajo una fina capa blanca y desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomendaban precaución para circular por las vías cercanas a la capital aragonesa y a Fraga, también afectada por la niebla.

La DGT prevé el desplazamiento de 540.000 vehículos por las carreteras aragonesas en la operación especial de tráfico 'Constitución-Inmaculada 2018', que comenzará este miércoles, y finalizará el domingo 9 de diciembre.

Según ha informado la DGT, con motivo de las festividades de la Constitución y de la Inmaculada se originará un importante movimiento de vehículos en los próximos días con desplazamientos de corto y largo recorrido y que afectarán de modo significativo a las carreteras.

La salida de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos etapas: la primera mañana, miércoles, y el jueves, por el inicio del puente, y la segunda el viernes 7 y sábado 8 por el inicio del fin de semana; mientras que el retorno se producirá principalmente el domingo 9.

Las horas de mayor intensidad de tráfico serán entre las 17.00 y las 22.00 horas de mañana; de 10.00 a 14.00 horas del jueves; de 18.00 a 22.00 horas del viernes y de 16.00 a 23.00 horas del domingo.

Los ciudadanos que deseen información sobre el desarrollo de la operación pueden encontrarla en Internet (en la web http://www.dgt.es y en twitter (https://twitter.com/informacionDGT); teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (página 470), Antena 3 (página 410), Cuatro (página 470) y La Sexta (página 410) y en los teléfonos 976 56 46 56 y 011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión