Tobed regresa a la Edad Media con la recreación de la leyenda de la Virgen

Este sábado tiene lugar la tercera edición de su recreación histórica sobre la leyenda de la Virgen. Será a partir de las 12.00 horas.

El público disfrutó con la jornada en Añón de Moncayo.
Tobed y Añón viajan atrás en el tiempo hasta la época medieval.
N. Bermejo

Tobed volverá a viajar hasta la Edad Media este próximo sábado con la tercera edición de su recreación histórica sobre la leyenda de la Virgen, el relato que dio origen a la construcción de la iglesia mudéjar de Santa María de Tobed y que marcó la historia de este pequeño municipio de la Comunidad de Calatayud.

La jornada incluirá tres escenas teatralizadas por la compañía Zootropo Teatro y la actuación de Mariano Lasheras y Miguel Ángel Fraile, que ambientarán el programa con sus "músicas encantadas". Además, la recreación volverá a contar con la participación fundamental de los vecinos de la localidad y de los alumnos del colegio de Tobed, el CRA Vicort Isuela, coordinados por su profesora. Este año también colaborarán varios grupos de recreacionismo medieval: miembros de la agrupación Andanzas Medievales Alfonsadas y de la asociación Virgen del Castillo de Torralba de Ribota estarán presentes con danzas, música y ambientación

La recreación ‘Tobed: una historia de reyes, reinas, canónigos y caballeros de la Virgen’ forma parte del calendario de recreaciones histórico-turísticas de la provincia de Zaragoza y pondrá el broche final a las actividades culturales que el Ayuntamiento ha ido organizando a lo largo del año para promocionar y dar a conocer el arte mudéjar. La iglesia de la Virgen de Tobed fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2001.

Las representaciones teatrales, a partir de las 12.00, tendrán lugar en los edificios principales del municipio: la iglesia de la Virgen, el palacio de los canónigos de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y la lonja de comercio. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión