La Guardia Civil localiza un invernadero de marihuana en una finca de Paracuellos de Jiloca

Los agentes detuvieron a una persona e investigan a otra por un presunto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil localiza un invernadero de marihuana en una finca de Paracuellos de Jiloca.
La Guardia Civil localiza un invernadero de marihuana en una finca de Paracuellos de Jiloca.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado un invernadero donde se cultivaba marihuana en una finca de la localidad zaragozana de Paracuellos de Jiloca.

Según informan fuentes del citado Cuerpo, en el interior del invernadero se hallaron un total de 27 kilos de cannabis sátiva que estaban en avanzado proceso de secado.  Durante la operación se ha detenido a una persona e investigado a otra más por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

Fue el pasado 1 de diciembre cuando agentes de la Guardia Civil de Calatayud, que prestaban servicio por los extrarradios de la localidad de Paracuellos de Jiloca para prevenir hechos delictivos en explotaciones agrícolas y ganaderas, observaron a cuatro personas realizando obras en unas casetas ubicadas en el paraje La Rinconada.

Cuando identificaron a estas personas, que eran el propietario de la parcela y sus familiares, los agentes advirtieron un fuerte olor a lo que podría ser marihuana, que provenía del interior de un invernadero ubicado en la finca. Por tal motivo la Guardia Civil realizó una inspección y hallaron multitud de ramas de cannabis sátiva que se encontraban colgadas y en avanzado estado de secado tras haber sido cultivadas en ese lugar.

Tras preguntar al propietario de la parcela por estos hechos y determinar que era conocedor de la plantación, así como de que uno de los familiares era el responsable del cultivo, los agentes procedieron a la detención del joven de 25 años, nacionalidad rumana y con domicilio en Paracuellos de Jiloca. También se investigó al propietario de la finca, un varón de 77 años y vecino de la misma localidad. A ambos  se les imputa un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Tras las detenciones, la Guardia Civil se incautó de la sustancia hallada, que arrojó un peso total de 27 kilogramos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión