La Fundación Ibercaja hará talleres de origami para colectivos desfavorecidos

En los cinco años de colaboración entre Ibercaja y la EMOZ han participado 2.284 personas pertenecientes a entidades como: Banco de Sangre, Atades Zaragoza, Fundación Dolores Sopeña o Fundación Down.

El Museo de Origami de Zaragoza.
El Museo de Origami celebra su quinto aniversario

Fundación Ibercaja ha firmado un convenio con la Asociación Origami de Zaragoza por el que colaborará en un proyecto que promueve el acceso a la Escuela Museo de Origami de Zaragoza a diversos colectivos desfavorecidos.

Según el convenio, se plantearán también diversos talleres en el Centro Penitenciario de Zuera.

La Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), ubicada en el Centro de Historia de Zaragoza, tiene entre sus objetivos la realización de exposiciones y talleres relacionados con el arte del origami dirigidos a todos los públicos, con especial interés en los niños y los colectivos desfavorecidos de la sociedad.

Desde su inicio, en diciembre de 2013, Fundación Ibercaja colabora con esta iniciativa de carácter social y cultural en la que los grupos asistentes visitan las diferentes salas y exposiciones que alberga el Museo y posteriormente participan en los talleres, según informa Ibercaja en una nota de prensa.

En estos talleres, los asistentes aprenden las técnicas básicas de este arte milenario y realizan figuras inspiradas en las que han visto durante el recorrido anterior.

En los cinco años de colaboración han participado 2.284 personas, principales beneficiarios de esta actuación, en los 158 talleres realizados, por los que han pasado grupos pertenecientes a diferentes entidades como: Banco de Sangre, Atades Zaragoza, Fundación Dolores Sopeña o Fundación Down.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión