El Paraninfo exhibe la cámara fotográfica de los hermanos Villuendas

La exposición 'El Paraninfo de Zaragoza, 125 años. Las fotografías de los hermanos Villuendas Torres' se prolongará hasta el 12 de enero.

La exposición fue inaugurada el pasado 18 de octubre.
125 años del Paraninfo de Zaragoza
José Miguel Marco

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza exhibe desde este martes la cámara con la que los hermanos Villuendas retrataron los rincones de este edificio en la exposición 'El Paraninfo de Zaragoza, 125 años. Las fotografías de los hermanos Villuendas Torres', gracias a los descendientes de Enrique Villuendas.

También se ha presentado este martes, según informan fuentes de la Universidad en nota de prensa, el libro homónimo que recoge textos del comisario de la exposición y director de la publicación, Juan Carlos Lozano; de la profesora Ascensión Hernández, especialista en la figura de Ricardo Magdalena, arquitecto del Paraninfo; y del arquitecto José Antonio Lorente, que hace un recorrido por el urbanismo de la Zaragoza de finales del XIX.

A la presentación del libro ha acudido, además del comisario de la exposición, el coleccionista Carlos Marquina, los nietos de Enrique Villuendas, María Pilar y Enrique Lasala Villuendas, y la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo.

Tanto la exposición como el libro parten de la recuperación del archivo fotográfico inédito de los hermanos Villuendas, perteneciente a la Colección Carlos Marquina Arrieta, así como de su restauración, investigación y digitalización.

La selección de las mejores fotografías conforma el grueso del libro y la muestra, que se acompaña de los propios clichés fotográficos, así como un audiovisual con el reportaje completo realizado por los hermanos Villuendas y que a partir de este martes contará con la cámara original que tomó las instantáneas.

La exposición se inauguró el pasado 18 de octubre, coincidiendo con la fecha de inauguración del edificio en 1893, y se prolongará hasta el 12 de enero de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión