Una escolta de 100 motoristas para despedir al fallecido en accidente de Alagón

Una multitud acude al funeral por José Antonio Santabárbara, celebrado en la parroquia de San Pedro de su localidad zaragozana.

Decenas de motoristas despiden en Alagón a su compañero fallecido en un accidente
Decenas de motoristas despiden en Alagón a su compañero fallecido en un accidente

Los amigos y familiares de José Antonio Santabárbarafallecido este domingo en un accidente de tráfico en Sierra de Luna cuando iba en moto, le han rendido un sentido homenaje de despedida en Alagón, su localidad natal.

El féretro ha sido escoltado por cien motoristas y numerosas ambulancias, dado que el fallecido era conductor del 061 y estaba también vinculado con la asamblea local de Cruz Roja.

El funeral se ha celebrado este lunes por la tarde en la parroquia de San Pedro de Alagón, que se ha quedado pequeña para acoger a la multitud que ha querido despedir a José Antonio,  de 57 años y muy querido en su localidad natal.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el accidente mortal se registró en torno a las 10.35 en el término municipal de Sierra de Luna. José Antonio, que era un experimentado motorista, procedía a adelantar a una furgoneta cuyo ocurrió el accidente, que se está investigando. El conductor de este último vehículo dio positivo en cannabis.  

Como consecuencia del impacto lateral, el motorista perdió el equilibrio y cayó sobre la calzada. Los acompañantes de la víctima avisaron enseguida a las emergencias y hasta el lugar del siniestro se desplazaron tanto la Guardia Civil como una ambulancia del 061, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del vecino de Alagón.

Las declaraciones de los testigos del accidentes permitirán aclarar cómo se produjo la maniobra que desencadenó la caída del motorista, pero el hecho de que el conductor del otro vehículo –del que no se ha facilitado aún la identidad– circulara drogado supuso su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión