Hallados casi 900 kilos de pescado no apto para el consumo en Zaragoza

Tres personas han sido detenidas por su pertenencia a un grupo criminal que pescaba carpas y siluros de manera ilegal en el río Ebro.

Hallados casi 900 kilos de pescado no apto para el consumo en Zaragoza
Hallados casi 900 kilos de pescado no apto para el consumo en Zaragoza

El Seprona ha incautado casi 900 kilogramos de carpas y siluros no aptos para el consumo humano que se encontraban, dispuestos para su traslado, en una nave industrial de la Ciudad del Transporte de Zaragoza. Tres personas han sido detenidas por su pertenencia a un grupo criminal que pescaba estos animales de manera ilegal en el río Ebro.

La noche del pasado 18 de octubre la Guardia Civil procedió a inspeccionar la instalación de la Ciudad del Transporte y encontró a dos personas en su interior que no pudieron aportar ningún tipo de documentación que acreditase su procedencia.

Además, los agentes hallaron un total de 35 cajas de plástico con estos peces en su interior cuyo peso ascendía a 866 kilogramos, y que estaban preparados para su transporte, distribución y venta, con su consiguiente introducción en la cadena alimentaria. Junto a las cajas, hallaron también numerosos envases vacíos de plástico y poliespán y otros materiales relacionados con la pesca.

En total, fueron detenidas tres personas y otras dos están siendo investigadas por un presunto delito contra la salud pública, otro relativo a la flora y fauna y otro de pertenencia a un grupo criminal. Todos los implicados, de nacionalidad rumana y con domicilio en Zaragoza, han quedado a disposición judicial.

El Seprona de la Guardia Civil ya ha incautado, únicamente entre los meses de julio y noviembre y bajo el marco de la operación 'GLANIS', un total de 5.059 kilogramos de carpas y siluros. Asimismo,19 personas han sido detenidas por su implicación en este tipo de delitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión