El Ayuntamiento de Ejea adjudica las obras del 'Ramal 3' de enlace a la variante

Por un importe de 211.252,63 euros, a una empresa de este municipio zaragozano

Mapa aéreo de la zona de las obras.
Mapa aéreo de la zona de las obras.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ejea ha adjudicado las obras del "ramal de enlace en el acceso oeste a Ejea de los Caballeros desde la variante", por un importe de 211.252,63 euros, a una empresa de este municipio zaragozano. El plazo de ejecución será de 3 meses, aproximadamente.

El objetivo es finalizar las obras del enlace entre la variante de las carreteras A-125 y A-127, o variante de Ejea, y el vial de acceso oeste al núcleo urbano, con la construcción del último ramal pendiente, 'ramal 3' o ramal de aceleración desde la glorieta este hasta la variante, con objeto de solucionar todos los movimientos propios del enlace previsto de tipología "diamante de pesas", con dos glorietas conectadas entre sí por un vial central a distinto nivel de la variante, concretamente un paso inferior.

Hasta la fecha se han ejecutado las obras de las dos glorietas, los ramales 1, 2 y 4 del enlace, el paso inferior y el colector de drenaje del mismo. De la misma manera, se ha ejecutado el vial de conexión hasta el municipio compuesto por un puente sobre el río Arba y un vial intermedio.

Con esta actuación de construcción del "ramal 3" quedará configurado el enlace completo de acceso oeste al núcleo urbano de Ejea, ha detallado el consistorio, para subrayar que con este trabajo culmina una de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo en los últimos años de mejora de las comunicaciones viarias y accesos a la localidad.

La obra conllevará la unión del casco urbano, desde el paseo de la Constitución, con el polígono industrial de Valdeferrín y la variante de las carreteras autonómicas A-125 y A-127. Se trata de un nuevo eje por el oeste del municipio, de dos kilómetros de longitud, cuya construcción se inició hace seis años y en el que se han invertido cerca de tres millones de euros.

El proyecto de enlace del casco urbano de Ejea con su polígono industrial, así como las conexiones a las carreteras autonómicas A-125 (dirección Tudela) y A-127 (Gallur-Sangüesa) a través de la nueva variante, llevado a cabo en los últimos años, supone "una profunda modernización de la movilidad viaria, una mejora en la seguridad vial y una solución a los problemas de circulación que se generaban en el entorno de Ejea".

Desde la apertura del vial de conexión con el polígono el pasado 30 de julio de 2018, este ha atraído el 40 por ciento del tráfico que hasta su apertura entraba y salía de Ejea por la calle Concordia, absorbiendo unos 4.200 vehículos diarios y un considerable ahorro de tiempo en los desplazamientos al Polígono Valdeferrín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión