Miralbueno habla de toros

El barrio zaragozano organiza la quinta edición de sus coloquios taurinos. Julio Fontecha, Isidro Navarro, Mariano Ruiz, David Ramírez 'el Peque' y Fernando Machancoses son los ponentes.

Cartel anunciador de la charla.
Miralbueno habla de toros

El barrio zaragozano de Miralbueno organiza este fin de semana (sábado, 18.30) la quinta edición de sus charlas taurinas. Como es habitual, el evento se celebrará en el salón de actos de la Ermita (camino del Pilón) y contará con la presencia de cinco profesionales de un sector que será analizado en profundidad.

Ellos son Julio Fontecha, empresario de la plaza de toros de Zaragoza; Isidro Navarro, miembro de la junta de la Pascua Taurina de Onda (Castellón); el banderillero Mariano Ruiz; el experimentado recortador David Ramírez ‘el Peque’ y Fernando Machancoses, uno de los ganaderos de mayor prestigio en la Comunidad Valenciana.

La Comisión de Fiestas de Miralbueno, encabezada por Sergio Pablo como encargado de los asuntos taurinos, espera que “alrededor de un centenar de personas” se den cita en un coloquio que tratará sobre la actualidad de la fiesta, abordando tanto los espectáculos mayores como los menores.

“Vienen aficionados de todo tipo. Por eso apostamos por elaborar carteles de ponentes variados. Así se pueden tratar las diferentes vertientes del mundo del toro”, indicó Pablo, antes de agradecer a los protagonistas que se hayan implicado con un evento que “crece temporada tras temporada” y será moderado por Alberto Joven.

Marcada tradición

Durante el último fin de semana de agosto, con motivo de las fiestas de San Lamberto, más de 6.000 personas acudieron a Miralbueno para presenciar los distintos actos taurinos que allí se programaron. Precisamente, el mencionado Fernando Machancoses (Cheste) fue uno de los grandes atractivos. Y por ello se ha querido que venga a esta tradicional charla a exponer su experiencia.

“Para nosotros es un orgullo contar con un ganadero de tanto renombre. Ya estuvo hace varios años y será un placer volver a escucharle. El resto de protagonistas, debutantes en Miralbueno, han generado gran expectación en el barrio. Fontecha puede hablarnos de su experiencia en una plaza de primera categoría; Navarro de las particularidades de la fiesta en su tierra y el Peque de una trayectoria espectacular como recortador. Todo aquel que se quiera acercar queda invitado”, concluyó Pablo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión