Un intento de amaño de matrimonio en Zaragoza acaba con un hombre apuñalado y otros dos en prisión

Los hechos se produjeron en el portal de la vivienda de la víctima y la Fiscalía pidió prisión por tentativa de homicidio y extorsión.

Los hechos se produjeron en un bloque de viviendas de la plaza del Rosario de Zaragoza.
Los hechos se produjeron en un bloque de viviendas de la plaza del Rosario de Zaragoza.
Google Maps

Dos hombres de 29 y 33 años han ingresado en prisión por apuñalar e intentar acabar con la vida de un vecino del barrio del Arrabal de Zaragoza. Preguntados por lo ocurrido, la víctima y sus agresores, Said B. y Karim R., dieron versiones muy dispares. Sin embargo, la Policía sospecha que tras el ataque podría haber un intento de extorsión por parte de los detenidos, que se encuentran en situación irregular en España –uno de ellos, buscado incluso por la Justicia de Bélgica– y pretendían que el apuñalado les apañara un matrimonio de conveniencia.

Los hechos que han llevado a los sospechosos al centro penitenciario de Zuera por un delito de tentativa de homicidio y otro de extorsión se produjeron sobre las 19.10 del pasado 24 de noviembre en el portal del edificio donde reside la víctima con su familia, en la plaza del Rosario. Los investigadores todavía no tienen claro si los agresores se presentaron allí motu proprio o a requerimiento del vecino. De lo que no hay duda es de que, cuando este bajo las escaleras, se abalanzaron sobre él y le asestaron varias puñaladas en cuello, la espalda y los brazos.

Según el atestado policial, el herido logró zafarse de sus atacantes y huir escaleras arriba para refugiarse en su domicilio, desde donde llamó al 091. Enseguida se desplazaron hasta allí varias patrullas, que siguiendo el reguero de sangre localizaron la vivienda del apuñalado. Una vez dentro, este les explicó lo sucedido y les enseñó varias fotos de los hombres que le habían provocado los cortes.

Nada más bajar a la calle para peinar la zona, los agentes se cruzaron con dos individuos que respondían a la descripción facilitada por la víctima, por lo que procedieron a su detención.

Los detenidos, asistidos por el letrado Carlos Vela, aseguraron ante el juez de guardia que el denunciante les debía dinero y que posiblemente se había autolesionado para poder encerrarlos. Pese a ello, el fiscal pidió prisión para ambos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión