Una maratón de folklore aragonés en Miralbueno

La Junta de Distrito organiza este fin de semana el 'Folklorión': tres jornadas de charlas, talleres para todos los públicos y demostraciones.

Una maratón de folklore aragonés en Miralbueno
Una maratón de folklore aragonés en Miralbueno

La Junta de Distrito de Miralbueno organiza este fin de semana el 'Folklorión': tres jornadas de charlas, talleres para todos los públicos y demostraciones. El evento arranca este viernes a las 18.00 en la sala de conferencias de la Junta. Una hora después se celebrará una conferencia sobre la jota cantada para rematar la jornada con un taller de baile en el pabellón.

Una maratón de folklore aragonés en Miralbueno

El sábado, desde las 10.30, habrá un taller de guitarrico y otro de salud vocal para cantadores de jota. También se celebrará un taller de danzas populares, una conferencia sobre la jota bailada, karaoke y actividades para niños. Se cerrará la jornada con un corro jotero en el pabellón (a las 20.30).

El domingo, a las 10.30, arrancará un 'pinta y juega' infantil en la sala de actividades de la Junta del Distrito. Le seguirán un cuentacuentos, una conferencia de la escuela de violeros y dos talleres: de iniciación al baile y de indumentaria aragonesa. A las 13.00 tendrá lugar la clausura del Folklorión.

Durante los tres días se podrán visitar dos exposiciones permanentes, una de ellas sobre indumentaria aragonesa y la otra, sobre instrumentos aragoneses y del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión