Un detenido por robar objetos en una casa en Cariñena y venderlos a una tienda de segunda mano de Zaragoza

Al arrestado se le imputa también un delito de estafa. Los objetos sustraídos, que el ladrón vendió a una tienda de segunda mano de la capital aragonesa, han sido recuperados.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo cometido en Cariñena. Además, le imputa un delito de estafa por vender lo que sustrajo a una tienda de segunda mano de Zaragoza. Los objetos robados han sido recuperados.

Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia formulada el 21 de noviembre ante el puesto de la Guardia Civil de Cariñena por el delito de robo ocurrido entre los días 10 y 21 de noviembre en un domicilio de la citada localidad zaragozana. En ese acto delictivo se sustrajo diverso material informático y de fotografía. 

Ese mismo día fueron comunicados los hechos al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, quien se hizo cargo de la investigación. De las gestiones practicadas se pudo concluir que los hechos ocurrieron en el periodo en el que el inquilino de la vivienda se encontraba de vacaciones. También se supo que los objetos producto del robo podrían haber sido vendidos en una tienda de segunda mano de Zaragoza por un vecino de la localidad de La Almunia que anteriormente había compartido vivienda con el perjudicado.

A fin de corroborar lo relatado, los agentes, se trasladaron al establecimiento de Zaragoza y comprobaron que los objetos allí depositados se correspondían, tanto en el número como en las características de los mismos, con los denunciados, procediendo a su intervención. Igualmente se solicitó la aportación del contrato de compraventa a fin de poder identificar al vendedor, pudiendo evidenciar que la misma coincidía plenamente con la del vecino de La Almunia.

La totalidad de los objetos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario.

Por todo ello, el 28 de noviembre se procedió a la detención de una persona de 20 años, de nacionalidad marroquí y vecino de La Almunia de doña Godina, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de estafa al vender los objetos sustraídos en el establecimiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión