Más de 120 fotografías concurren al concurso para el calendario del Aranda

Las 13 seleccionadas compondrán el almanaque del próximo 2019, con una para cada mes más la portada.

La portada del calendario es una imagen del puente de Viver de la Sierra nevado.
Más de 120 fotografías concurren al concurso para el calendario del Aranda
C. A.

Las imágenes que formarán el calendario 2019 de la comarca del Aranda ya han sido seleccionadas. Como cada año, se convocó un concurso para que aficionados y profesionales de la fotografía enviaran sus fotos.

En total, este año se han recibido más de 120 instantáneas que reflejan las bondades de la comarca. Su naturaleza, sus pueblos, su cultura y sus tradiciones han quedado plasmadas en las fotografías candidatas.

Pero solo 13 han sido las seleccionadas. Éstas formarán el calendario, una para cada mes y la portada. Sus autores han sido premiados con 50 euros aunque el reconocimiento lo completa formar parte del calendario de la comarca.

Una foto del puente del camino de Viver nevada ha sido la elegida para la portada. Su autora es Carla Arévalo y tomó la foto en el término municipal de Vive de la Sierra. El castillo de Illueca, las Muelas del Morón en La Purujosa, el mirador del pantano en Aranda o el castillo de Mesones son algunos de los enclaves de la comarca que han sido retratados en las imágenes seleccionadas.

Estas fotos compondrán un calendario que se va a repartir en todas las localidades de la comarca, a través de los ayuntamientos. Será en el mes de enero ya que en este momento, con las imágenes recién seleccionadas, el documento se encuentra en pleno proceso de maquetación.

Además de las fotos, el calendario incluirá un espacio para información de interés sobre asociaciones, ayuntamientos y la propia comarca del Aranda. Así, los vecinos tendrán a mano los datos útiles sobre los servicios que se ofrecen en su territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión