Pilar Ventura considera "injustas" las críticas recibidas ante el cierre de la unidad de Psiquiatría del Militar

La consejera de Sanidad ha ahondado en el gran "esfuerzo e inversión" que se está realizando en salud mental desde el Departamento

Instalaciones del Hospital Militar
Instalaciones del Hospital Militar

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha asegurado este jueves que considera "injustas" las críticas vertidas por un colectivo por el cierre de la unidad de Psiquiatría del Hospital Militar de Zaragoza, dado el "esfuerzo e inversión" que se ha hecho desde el Departamento en salud mental.

"Hemos recibido unas críticas muy acusadas y por una parte no dejo de agradecer el interés que manifiestan en el sistema de Salud, pero claro, como gestores que son los que critican, la planificación siempre se tiene que hacer en una visión de conjunto", ha añadido.

En declaraciones previas a la Comisión Interautonómica de Drogas, Ventura se ha referido a la polémica generada por la clausura del recurso y ha explicado que el uso de las camas del Militar se planteó como una solución temporal "mientras que se estaba rehabilitando la nueva unidad del Miguel Servet". Sobre el futuro del Militar y una posible reapertura no afirma ni desmiente la posibilidad con claridad, de momento se tienen que hacer obras de acondicionamiento.

"Todo esto forma parte de nuestra planificación. Estamos abriendo nuevas unidades y ampliando las existentes", ha comentado Ventura. En cuanto a la polémica por las 30 camas que se habilitarán en la nueva unidad del Miguel Servet, que se abrirá "inminentemente", la consejera ha explicado que "la instalación es desde todos los puntos excelente y la media de utilización de camas del último año es del 29, con lo cual estamos, como siempre, supervisando y controlando que se realice todo correctamente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión