El Rey del Cachopo declara dos horas ante la juez instructora y mantiene su inocencia

César Román, detenido en Zaragoza, negó cualquier participación en el descuartizamiento de su novia Heidi Paz

El Rey del Cachopo junto Heidi Paz.
La declaración de un taxista apunta a César Román, "El Rey del Cachopo" como autor de la muerte de su novia
Atlas

César Román, el hostelero conocido como el Rey del Cachopo, ha declarado este jueves durante casi dos horas en el Juzgado de Instrucción 32 de Madrid y ha mantenido su inocencia respecto al homicidio de su novia, la nicaragüense Heidi Paz, el pasado 5 de agosto.

El sospechoso, que fue detenido en el bar Gerardo de Zaragoza el pasado día 16, ha aceptado prestar declaración después de que sus abogados Javier Notivoli y Teresa Bueyes pudieran leer el contenido del sumario y prepararan en varias entrevistas con el cliente en Zaragoza y en la prisión de Soto del Real.

El Rey del Cachopo ha negado que la maleta de grandes dimensiones en la que apareció el torso de la víctima fuera la que portaba cuando un taxista le acercó a la nave en el distrito de Usera (Madrid) el pasado 5 de agosto, cuando supuestamente la mató, dado que ese día llevaba otra.

Román se había negado a testificar ante la juez el pasado día 20 cuando lo trasladaron desde la prisión de Zuera, donde pasó dos días, hasta el Juzgado de Instrucción 32 de Madrid. Tampoco aceptó las preguntas de los agentes del Grupo VI de Homicidios que se trasladaron desde la capital de España a Zaragoza el mismo día de su detención para ampliar su investigación.

Su abogado defensor Javier Notivoli ha defendido que César Román ha respondido todas las preguntas que le han planteado la juez Rosa María Freire, el fiscal y el representante de la acusación particular. "Ha dado explicaciones razonables y coherentes a todas las preguntas que les han planteado. Creo que su versión es cierta y ha mantenido su inocencia", ha mantenido el letrado zaragozano Javier Notivoli, quien no entró en más detalles de las cuestiones.

La titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid ha dictado un auto en el que se inhibe del homicidio de Heidi Paz en favor de un Juzgado de Violencia de Género al haberse abierto el proceso al novio de la fallecida como presunto autor del crimen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión