Defensa examina a ocho controladores en Zaragoza para ahorrarse dietas si van a Madrid

Tienen que aprobar una prueba de inglés para seguir en su puesto para controlar tanto aviones militares como civiles

El avión AWASCS de la OTAN llega esta tarde a las 17.25 a la Base Aérea de Zaragoza.
El mayor avión de la OTAN llega a la base de Zaragoza tras sobrevolar Teruel
Aránzazu Navarro

El Ministerio de Defensa decidió ayer trasladar a un profesor Zaragoza para examinar a ocho controladores militares de la Base Aérea y el aeropuerto que debían pasar una prueba de inglés y un examen médico para seguir en su puesto. De esta manera, el Ejército del Aire se ha ahorrado las dietas de los controladores si lo hacían, como siempre, en Madrid, y afronta así la restricción presupuestaria para el último trimestre.

La reducción del 40% de los gastos en el Ejército del Aire hasta final de año ponía en peligro la continuidad de ocho controladores militares del aeropuerto de Zaragoza, de la plantilla de 18 que atiende la torre y la zona del control de aproximación. Esta medida de ahorro fue adoptada por el Ministerio de Hacienda «por causas sobrevenidas», como reconoció Defensa en una nota oficial.

Las pruebas de idiomas fueron realizadas el pasado martes en Badajoz y ayer se repitieron en la capital aragonesa, donde se presentaron los controladores aéreos. Además, podían acudir también pilotos o militares que trabajan en el búnker de la Base aérea.

Los controladores militares de la Base reclaman que están trabajando para un 70% de vuelos civiles del aeropuerto de Zaragoza aunque su título no está reconocido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión