Zaragoza

Margarita Robles apuesta por una mayor presencia de mujeres en el Ejército

Durante el ejercicio de adiestramiento de la fuerza del "European Battle Group", se ha presentado el chaleco de protección dirigido a mujeres dentro de las Fuerzas Armadas.

Margarita Robles apuesta por una mayor presencia de mujeres en el Ejército
Efe

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que desde el ministerio se busca un "incremento" de participación de mujeres en el Ejército, algo que puede incentivar el prototipo de chaleco de protección dirigido a mujeres dentro de las Fuerzas Armadas que se ha presentado en Zaragoza.

El chaleco se ha presentado durante el ejercicio de adiestramiento de la fuerza del "European Battle Group" en el campo de maniobras de San Gregorio de la capital aragonesa, al que ha asistido la ministra de Defensa y un grupo de 19 parlamentarios del Congreso y del Senado.

El "European Battle Group" pertenece a las peticiones de seguridad y defensa de la Unión Europea, a través del cual se busca la creación de varias unidades de despliegue rápido para intervenciones internacionales y misiones próximas a un escenario de guerra.

Robles ha subrayado que la creación del chaleco supone un "hito muy importante" para la protección de las mujeres soldado, puesto que elementos de este tipo favorecen una mayor presencia de ellas, tras sus numerosas peticiones de contar con equipaciones de este tipo.

Además, la ministra ha puntualizado que la presentación del prototipo se enmarca dentro de la celebración del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las fuerzas armadas.

Robles ha precisado que este tipo de chalecos antes eran únicamente antibalísticos, pero ahora también son antifragmentos, por lo que supone una mayor innovación en cuanto a seguridad y protección de las soldados.

Etiquetas
Comentarios