Los comercios de La Zaida exponen sus productos en un mercadillo navideño

Será el 15 de diciembre y se ofrecerán productos alimenticios, de peluquería o regalos para poder hacer las compras navideñas.

La panadería de La Zaida estará presente en el mercadillo.
Los comercios de La Zaida exponen sus productos en un mercadillo navideño
L.U.

Los establecimientos comerciales de La Zaida participarán el próximo 15 de diciembre en el mercadillo navideño organizado por los propios comerciantes, con el apoyo del Ayuntamiento, el espacio joven y el centro de tiempo libre Mozaya.

Se trata de la primera edición de un evento que pretende impulsar el consumo de kilómetro cero, es decir, el que no supone desplazarse en coche. “El objetivo es conseguir que los vecinos hagan sus compras de Navidad sin tener que salir de La Zaida”, explica Begoña Insa, monitora del Espacio Joven de la localidad, que está organizando el evento.

El pabellón de festejos de La Zaida se llenará de stands con productos variados, desde alimenticios, como los de la panadería, jamones o chorizos, vino, artículos de peluquería y belleza o regalos y detalles. Se trata, en definitiva, de poner a disposición de los vecinos una oferta variada y adecuada a todos los bolsillos, que demuestre que no es necesario salir de la localidad para hacer todo tipo de compras.

El mercadillo nace a propuesta de los jóvenes participantes en el programa comarcal ‘Andiamo Italia’, a través del que se organizan actividades de dinamización rural en todas las localidades de la comarca de la Ribera Baja del Ebro.

Los puestos estarán abiertos de 16 a 20.30 horas y la jornada se completará con actividades paralelas, como una exposición de artesanía o un rincón infantil y juvenil, instalado por la Ludoteca municipal. Además, habrá un sorteo de productos locales y el paje real de los Reyes Magos y pasará por La Zaida ese día para recoger en persona todas las cartas de los niños. Para terminar el día, se propone una cena popular, cuyos tiquets se pueden adquirir por 12 euros.

Por el momento, se ha confirmado la asistencia al mercadillo de al menos cinco establecimientos de La Zaida, una localidad de apenas 400 habitantes que, con este tipo de acciones pretende dinamizar el medio rural y aprovechar la proximidad de las navidades para incentivar las compras locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión