Detenido un joven de 22 años por agredir a su madre en Zaragoza

El chico, mayor de edad, tendrá que responder ante un presunto delito de malos tratos dentro del ámbito familiar.

Calle Sierra de Guara, en Zaragoza
Detenido un joven de 22 años por agredir a su madre en Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza detuvo este domingo por la tarde a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de malos tratos dentro del ámbito familiar.

Al parecer, y según figura en el parte de la Policía, O. C. V., agredió e insultó a su madre en el interior del domicilio familiar y los agentes tuvieron que personarse en la casa para proceder a la detención. Los hechos ocurrieron hacia las 18.45 en la calle Sierra de Guara.

Este mismo mes la Policía de Zaragoza ya ha detenido al menos a otros dos jóvenes que habían agredido a sus madres en distintos puntos de la ciudad. En uno de los casos, la madre acabó incluso en el hospital. Según los primeros indicios, el agresor sería su hijo de 19 años. En el otro caso, un chaval de 18 vino a zanjar la discusión que estaba manteniendo de madrugada con su progenitora valiéndose también de la violencia.

En los tres casos ha tenido que intervenir la policía para detener a los hijos y ponerlos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de violencia doméstica.

La Fiscalía de Menores abre cada año más de 140 causas por agresiones de hijos hacia sus padres. Solo el año pasado el Poder Judicial tuvo que proteger en Aragón a 35 madres y 14 padres de la violencia de sus hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión