La Policía recoge a un perro extraviado en Valdefierro

Los agentes llevaron al animal, que no llevaba collar ni microchip, a la Protectora Municipal.

Agentes de la Policía Local de Zaragoza encontraron este viernes por la tarde un perro extraviado en el barrio de Valdefierro. 

El animal no llevaba collar ni microchip, por lo que no fue posible avisar a su dueño y todo apunta a que pudo ser abandonado intencionadamente.

Los agentes del sector 5 que lo encontraron trasladaron al perro hasta la Protectora Municipal de Animales. En un tuit hecho público este sábado, desde la Policía Local se pide parar el abandono de animales con el lema "El nunca lo haría".

Él nunca lo haría, tú tampoco lo hagas#StopAbandono pic.twitter.com/vBQzZlfmmk

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 24 de noviembre de 2018

Casos muy frecuentes

Lo sucedido este viernes no es un caso aislado. Como informó recientemente HERALDO, durante 2017, la Policía Local de Zaragoza realizó 4.142 intervenciones relacionadas con animales, alrededor de medio millar más que dos años antes.

La variedad de los servicios es muy amplia, pero las más comunes hacen referencia a la recogida de perros en la vía pública. Animales que se han escapado, extraviado o que directamente han sido abandonados por sus propietarios. La periodicidad de este tipo de servicios, cada vez mayor, contrasta on el hecho que refieren varios sindicatos policiales: los medios materiales que tienen las patrullas para hacer frente a las capturas de los animales son nulos. Así, denuncian que las patrullas carecen de lazos, correas y elementos necesarios para capturar con seguridad a estos animales.

En el primer trimestre de este año, según los datos del Colegio de Veterinarios de Zaragoza,  había registrados en Aragón 260.317 animales de compañía, 18.000 más que los censados en 2015. Las estadísticas revelan que los perros son los compañeros preferidos de los aragoneses.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión