La Policía Local de La Almunia renueva sus equipos de comunicación

La inversión ha sido de 6.000 euros, menos de lo que costaba hasta ahora revisar los aparatos antiguos.

Vehículos de la Policía Local de La Almunia.
La Policía Local de La Almunia renueva sus equipos de comunicación
Ayuntamiento La Almunia

La Policía Local de La Almunia de Doña Godina está de estreno. El Cuerpo dispone de nuevos equipos de comunicación que terminarán con problemas de interferencias y permitirán a los agentes ser más ágiles a la hora de atender avisos. La inversión económica ha sido de 6.000 euros, un coste menor, según indican desde el Ayuntamiento, de lo que suponía hasta ahora revisar los aparatos antiguos.

En concreto, el Ayuntamiento ha adquirido una nueva emisora, que se instalará en la base, otras para cada uno de los dos vehículos de patrulla, seis walkie talkies para los agentes que vayan a pie y un repetidor digital para la emisora base.

Gracias a esta renovación, se acabará con las interferencias que hasta ahora se producían con emisoras de transportistas y otros equipos de radiofrecuencia. Además, va a suponer un ahorro de costes, reduciendo el gasto en mantenimiento.

Esta inversión forma parte de una serie de acciones a través de las que el Ayuntamiento almuniense trata de prestar un mejor servicio al ciudadano. En este caso, el principal motivo de la renovación del sistema es agilizar las comunicaciones en favor de una mejor atención de las emergencias.

En esta misma línea de prestar un buen servicio, agentes de la Policía Local, así como todo el personal que trabaja en las instalaciones deportivas municipales, van a participar a final de mes en un curso intensivo de manejo de desfibriladores.

La acción viene motivada por la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento de nuevos desfibriladores para centros no sanitarios. Desde mayo, están instalados en dos coches de la Policía Local y en el polideportivo municipal.

Los aparatos se suman así a los que ya se encontraban en el centro de salud, en la ambulancia de soporte básico y en el parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión