Despliega el menú
Zaragoza

Tercer Milenio

Heidi Paz rompió su relación con el Rey del Cachopo dejándole una nota

"Quiero dejar la relación. No intentes localizarme", dijo en el escrito que la Policía halló en el piso que tenían en Madrid.

El Rey del Cachopo junto Heidi Paz.
La declaración de un taxista apunta a El Rey del Cachopo como autor de la muerte de su novia
Atlas

Los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial descubrieron una nota escrita por Heidi Paz, la novia de César Román que fue descuartizada, en un piso de Madrid que compartían en la que le anunció: "Quiero dejar la relación. No intentes localizarme". El conocido como Rey del Cachopo y presunto autor del crimen de su novia fue detenido por la Policía de Zaragoza el pasado viernes cuando llevaba dos meses trabajando en el bar Gerardo, en el barrio de Delicias.

El auto de prisión de la titular del Juzgado Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, detalla que la última persona que vio a Heidi Paz fue su novio César Román, el Rey del Cachopo, el pasado 5 de agosto en Perales del Río, un barrio de Getafe (Madrid). Una semana después, el 13 de agosto, apareció en una nave alquilada por César Román en la capital de España una maleta que contenía un tronco de una mujer sin mamas, que se habían extirpado para evitar su identificación porque, al ser prótesis, estaban marcadas con un código.

Al lado de la maleta que contenía parte del cuerpo apareció un cuchillo "muy peculiar" similar a uno de colección que tiene el Rey del Cachopo en un restaurante y tenía restos de sosa cáustica.

La Policía determina que ese mismo día del hallazgo de los restos, el Rey de Cachopo abandonó sus obligaciones profesionales en los restaurantes y dejó de mantener contacto con los familiares y los amigos.

Orden de búsqueda

Asimismo, la juez de instrucción explica que, cuando se reconoció que los restos encontrados pertenecían a Heidi Paz el pasado 14 de noviembre, después de procelosos análisis, dictó una orden de búsqueda nacional e internacional para detener a César Román como presunto autor del crimen de su novia.

Al producirse su detención el pasado viernes por la mañana y pasar por el Grupo de Homicidios sin querer declarar, la juez de guardia de Zaragoza dictó su ingreso en prisión de Zuera. Al haberse dictado en Madrid la orden de búsqueda y captura, tenía un plazo de 72 horas para que comparecer ante la juez, tal como determina el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El presunto autor del crimen de su novia se negó a declarar ante la magistrada instructora el pasado miércoles a las 14.30, poco después de que dictara el levantamiento del secreto sumarial.

La juez apunta que los indicios aportados por los agentes del Grupo VI de Homicidios son contundentes para su ingreso en prisión como presunto autor del descuartizamiento de Heidi Paz.

Su abogado defensor, el zaragozano Javier Notivoli, explicó que debían recibir una copia del sumario tras levantarse el secreto y, una vez que lo prepararen con su cliente, que ingresó en la prisión de Soto del Real, solicitarán a la juez poder prestar declaración.

Etiquetas
Comentarios