El Centro Excursionista Moncayo despide las XXVII Jornadas sobre Montañismo

La ponente de la tercera y última conferencia será Sonia Casas, la primera mujer del país que consiguió la titulación de Técnico Deportivo de Alta Montaña.

Integrantes del Centro Excursionista Moncayo rodean a Jorge García-Dihinx, ponente de la segunda conferencia.
El Centro Excursionista Moncayo despide las XXVII Jornadas sobre Montañismo
N.B.

Este viernes 23 de noviembre finalizan las XXVII Jornadas sobre el Montañismo y el Moncayo organizadas por el Centro Excursionista Moncayo (CEM).

La última de las tres charlas programadas en el teatro Bellas Artes contará con Sonia Casas como ponente, con una conferencia titulada ‘Alpinismo en femenino’. Esta alpinista y escaladora de dificultad bilbaína fue la primera mujer en España en conseguir la titulación de Técnico Deportivo de Alta Montaña.

“Equivale a guía de alta montaña, ahora hay más mujeres, y lo que nos va a contar es las dificultades que ha tenido que superar, no siempre dificultades técnicas, sino dificultades por el hecho de ser mujer en un mundo tradicionalmente de hombres, entre comillas”, explica José Luis San Vicente, secretario del CEM. La cita será a las ocho de la tarde en el teatro Bellas Artes con entrada gratuita.

Además, aprovechando las jornadas, el club de montaña hace un llamamiento para conseguir la implicación de más personas en la organización de las actividades, sobre todo los jóvenes ya que es necesario el relevo generacional. El Centro Excursionista Moncayo cumple 44 años, se fundó en 1974.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión