Los vecinos tienen miedo tras el asesinato de Movera y la Policía intenta evitar una posible venganza

La hipótesis del ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas sigue cobrando fuerza. Los agentes intensifican la búsqueda de los dos asesinos para detenerlos antes de que alguien pueda tomarse la justicia por su mano.

El crimen se cometió en las puertas de esta vivienda de Movera.
El crimen se cometió en las puertas de esta vivienda de Movera.
Guillermo Mestre

La Policía Nacional continúa buscando a los dos autores del crimen de la joven María Marian, de 28 años, cometido en la noche del miércoles en la puerta de su casa del barrio rural de Movera. La mujer recibió un único disparo que le entró por el costado y le alcanzó los órganos vitales. Hasta el momento no ha trascendido que se haya producido ninguna detención y los agentes mantienen como principal hipótesis de investigación un ajuste de cuentas relacionado con tráfico de drogas.

Uno de los motivos que les lleva a esta línea de trabajo es que la pareja de la joven, un hombre de 70 años, está cumpliendo actualmente condena en Zuera por tráfico de estupefacientes. No obstante, en estos momentos se encuentra de permiso y tiene que regresar en breve a la prisión zaragozana.

El asesinato ha conmocionado tanto a los vecinos de la urbanización de Movera Torre Urzaiz, donde se encuentra el chalé donde vivía la joven con sus padres y hermana, como al de Pastriz, más cercano a las viviendas y salida obligada a los residentes en las mismas, sobre todo desde que está cortada la carretera principal que une las dos localidades. 

Miguel Ángel Guiu, alcalde de Pastriz, ha lamentado lo ocurrido y ha querido trasladar públicamente su pésame y condolencias y las de los vecinos a la familia de la joven. También ha ofrecido a las Fuerzas de Seguridad del Estado la colaboración en todo lo que puedan para localizar cuanto antes a los pistoleros y esclarecer el caso. "Primero por la víctima -ha dicho- y después por la alarma social que se ha creado y el temor de la población a que puedan estar por aquí o se produzcan nuevos tiroteos".

De hecho, la Policía trata de localizar a los autores y evitar una posible venganza por parte del entorno del compañero sentimental de la fallecida, máxime cuando el origen de este crimen parte de un hipotético ajuste de cuentas. 

Testimonio de una vecina de la mujer asesinada a tiros  en una urbanización de Movera


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión