Aznar excluye al PSOE de Sánchez de los partidos constitucionalistas

José María Aznar ha presentado su libro 'El futuro es hoy' en los Encuentros HERALDO.

José María Aznar, junto a Mikel Iturbe, en Encuentros Heraldo
José María Aznar, junto a Mikel Iturbe, en Encuentros Heraldo
HA

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, considera que hoy por hoy no se puede contar al PSOE que lidera Pedro Sánchez entre las fuerzas constitucionalistas. Así lo ha indicado este viernes en un Encuentro Heraldo en Zaragoza, al que ha acudido para presentar su nuevo libro 'El futuro es hoy'. "Las fuerzas constitucionalistas quedan restringidas a las del centro derecha", ha resaltado, al tiempo que ha recalcado que las próximas elecciones generales serán las "más trascendentales de los últimos años" y solo se mantendrá el orden constitucional si gana el centroderecha.

También se ha referido a la situación de Cataluña, y se ha mostrado partidario de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución española, pero con una contundencia aún mayor. En su opinión, la convocatoria de elecciones no fue suficiente: "Cuando te intentan dar un golpe de Estado, tienes que desmantelar a los que apoyan". Y ha detallado: "Eso significa que no se puede hacer que los golpistas estén en las instituciones".


En un coloquio moderado por el director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe, Aznar ha asegurado que no es partidario de reformar la Ley Electoral, pues considera que no es la causante de los problemas que tiene el país. "Otra cosa es que se determinen fórmulas para reubicar a los nacionalistas en el Senado", ha dicho como "una posibilidad". Ha reprochado, además, la visita de Pedro Sánchez a Cuba, en la que no se reunirá con los disidentes, más en un momento clave como es la negociación del Brexit.

El expresidente ha reiterado que no tiene previsto regresar al mundo de la política ni le gusta, según ha indicado, el sistema de primarias para elegir al nuevo de líder.