José Miguel Mulet: “Lo que más preocupa a los consumidores son los transgénicos y los pesticidas”

El doctor en Bioquímica, José Miguel Mulet, ha hablado sobre los miedos alimentarios y los falsos mitos vinculados al sector agroalimentario.

El doctor en Bioquímica, José Miguel Mulet tras su intervención.
El doctor en Bioquímica, José Miguel Mulet tras su intervención.
A.Toquero

El doctor en Bioquímica y miembro el comité científico, José Miguel Mulet, ha protagonizado la ponencia inaugural del IV Congreso de Gastronomía y Salud, organizado por HERALDO DE ARAGÓN, hablando sobre ´Los miedos alimentarios’. En concreto, su intervención ha estado protagonizada por algunos de los falsos mitos más habituales vinculados al sector alimentario.

“Lejos de lo que cree la gente, hoy la comida es segura y asequible; lo cual no quiere decir que comamos bien”, explicaba el experto, al tiempo que criticaba que el consumidor recibe, en ciertos casos, información poco fiable o falsa. “Alarmar es muy rentable periodísticamente”, proseguía.

Existen muchos miedos extendidos que, sin embargo, no tienen efectos demostrados contra la salud, aunque la creencia general es bien distinta, tal y como ha señalado el ponente: “Actualmente, lo que más preocupa a los consumidores son los transgénicos y los pesticidas”.

Productos como el aceite de palma, los que llevan la etiqueta 0,0 % o los famosos preparados lácteos que mejoran nuestro sistema inmune han sido tan solo algunos de los ejemplos mencionados por José Miguel Mulet, que ha asegurado que “el miedo es una cuestión de marketing”. “Si ponemos el foco en lo que no es importante, al final terminamos olvidando lo trascendental”, criticaba.

También ha puesto el foco en la existencia de modas peligrosas como beber leche cruda, “un nuevo deporte de riesgo’”, bromeaba. Otros titulares como ‘El trigo, ese veneno cotidiano que arruina nuestra salud’ o consultas como ‘¿La cocaína lleva gluten?’ han sido algunos de los ejemplos que ha utilizado para criticar la desinformación generalizada en este sentido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión