Un zaragozano se enfrenta a 5 años de prisión por hacer que una menor le enviara fotos desnuda

El acusado, que fue juzgado ayer por un delito de corrupción de menores, logró contactar con la chica, de 14 años, a través de las aplicaciones Whatsapp y Skype.

El acusado, en el momento de entrar a la sala de vistas de la Audiencia de Zaragoza.
El acusado, en el momento de entrar a la sala de vistas de la Audiencia de Zaragoza.
José Miguel Marco

La Audiencia de Zaragoza sentó ayer en el banquillo de los acusados a un hombre para el que la Fiscalía pide 5 años de prisión como presunto autor de un delito de corrupción de menores. En concreto, por entrar en contacto con una adolescente a través de distintas aplicaciones telefónicas y aprovecharse de su edad para que le enviará fotografías y vídeos desnuda.

En principio, la familia de la denunciante ejercía también la acusación particular y pedía tres años de cárcel por estos hechos. Sin embargo, el encausado decidió indemnizarles y esta parte retiró los cargos. Pero este acuerdo no evitó que la Fiscalía, dada la gravedad de la denuncia, mantuviera ayer su acusación.

Al ser la víctima una menor, los magistrados de la Sección VI optaron por celebrar la vista a puerta cerrada. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), a diferencia de lo que ocurre con el resto de acusados, tampoco facilitó la identidad del acusado. En cualquier caso, según ha podido saber este diario, los hechos se produjeron en 2016, cuando la chica tenía 14 años.

La menor no conocía a este hombre ni llegó a tener ningún encuentro con él, pero sí le pasó fotos y vídeos a través de aplicaciones como Whatsapp o Skype. Al enterarse sus padres de esto, formularon denuncia en comisaría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión