Despliega el menú
Zaragoza

Un nuevo centro de día atenderá en Zaragoza a 70 menores vulnerables

Aldeas Infantiles SOS ha inaugurado este martes un nuevo espacio que ofrecerá orientación también a los padres.

Inauguración del nuevo centro de día de Aldeas Infantiles SOS en Zaragoza
Un nuevo centro de día atenderá en Zaragoza a 70 menores vulnerables
@aldeas_zgz

Aldeas Infantiles SOS ha abierto este martes, en coincidencia con el Día Universal del Niño, las puertas de su nuevo Centro de Día en Zaragoza, que atenderá a cerca de 70 menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

El acto se ha presidido por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Desde este nuevo espacio, Aldeas Infantiles SOS ofrecerá orientación a los padres para que puedan cuidar mejor de sus hijos y facilitará a los niños los recursos necesarios para favorecer su desarrollo físico, intelectual y emocional, informa Aldeas Infantiles SOS en una nota de prensa.

El principal objetivo que persigue este nuevo espacio es apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de evitar medidas más severas de protección, como la separación de un niño de su familia.

Para lograrlo, los profesionales combinan una atención individualizada con metodologías de trabajo grupal y con la puesta en marcha de talleres y actividades que potencien los valores y el desarrollo intelectual, afectivo y social de los niños y las familias.

Etiquetas
Comentarios