Las 24 horas de nado solidario de Tarazona ya cuentan con más de 200 inscritos

El evento se celebra este viernes y los interesados se podrán sumar a la causa hasta ese mismo día.

El escenario será la piscina climatizada del pabellón municipal.
Las 24 horas de nado solidario de Tarazona ya cuentan con más de 200 inscritos
Pixabay

La propuesta solidaria de 24 horas de nado de Tarazona ya cuenta con más de 200 inscritos. La prueba se celebra este viernes y el plazo para apuntarse finaliza ese mismo día por lo que se espera que la lista de participantes aumente conforme avance la semana.

La de este año es la quinta edición de un evento que promueve el Club de Natación y Salvamento de Tarazona para contribuir con una causa social. La recaudación se entrega a entidades sociales y en esta ocasión, como en las dos últimas ediciones, la beneficiaria será la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres.

Además de los 10 euros de la inscripción, se ha habilitado, como en ediciones anteriores, una fila cero, haciendo posible que cualquier pueda contribuir con sus donativos, aunque no participen en el reto de nado.

El escenario será la piscina climatizada del pabellón municipal, donde los primeros nadadores saltarán al agua a las ocho de la tarde de este viernes. La actividad se mantendrá de forma ininterrumpida hasta la misma hora del sábado. Entonces, como colofón del evento, habrá una fiesta de zumba.

Pero participar con esta causa solidaria no es posible solo nadando. Junto con la fila cero, se proponen otras actividades alternativas, eso sí, todas relacionadas con el agua. Una gymkhana acuática para niños de entre 4 y 10 años, una sesión de gimnasia terapéutica en el agua o un torneo de relevos son algunas de ellas.

En ediciones anteriores, entre 300 y 400 personas se sumaron a este reto solidario que surge en el año 2014. Entonces, la beneficiaria fue FADEMA, entidad que trabaja en el campo de la esclerosis múltiple.

Un año más, el Ayuntamiento, la comarca de Tarazona y el Moncayo y numerosos establecimientos de la localidad vuelven a colaborar con el club de natación en la organización de este evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión