Comienza la elevación de la calzada de la calle Don Jaime I hacia el Coso

Se prohibirá el acceso por la calle Méndez Núñez excepto al garaje de la calle San Félix. Y el tramo anterior de la calle Don Jaime, desde la calle Mayor, continúa cerrado al tráfico.

La calle Don Jaime I, en obras.
Comienza la elevación de la calzada de la calle Don Jaime I hacia el Coso
José Miguel Marco

La elevación de la calzada a la altura de las aceras de la calle Don Jaime I, en el tramo comprendido entre las calles Estébanes y Coso, ha comenzado este miércoles, 21 de noviembre.

Se ha prohibido el acceso por la calle Méndez Núñez excepto al garaje de la calle San Félix, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El tramo anterior de la calle Don Jaime, desde la calle Mayor, continúa cerrado al tráfico, ya que se está realizando una canalización de gas en esta céntrica vía que implica que los peatones puedan circular por la calzada.

La elevación de toda esta calle del Casco Histórico se ha realizado en dos fases anteriores. La primera se inicia a finales de agosto entre la plaza de La Seo y la calle Mayor; mientras que la segunda arranca después de las fiestas del Pilar y se centra entre la calle Méndez Núñez hasta la altura de la iglesia de San Gil.

AFECCIONES EN OTROS PUNTOS

La realización de distintas obras en la vía pública provocarán afecciones en diferentes calles de Zaragoza también desde este miércoles y, en algunos casos, hasta finales de este mes.

En la calle Alcalde Caballero, en la margen izquierda, entre este miércoles y el lunes, día 26, se van a reparar las juntas de dilatación a la altura del puente del Ferrocarril.

Los trabajos se realizarán por tramos garantizando un carril de circulación por sentido, ha asegurado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En el barrio de Las Fuentes, en las calles Batalla de Lepanto, Salvador Minguijón, Rodrigo Rebolledo, Obispo Laplana y Compromiso de Caspe se realizarán obras de canalización eléctrica.

Estos trabajos, que se extenderán hasta el día 30 de noviembre, se tienen previsto realizar por la calle Salvador Minguijón, en el tramo entre Compromiso de Caspe y Rodrigo Rebolledo, por el rehundido de la parada del autobús.

Se realizará en dos tramos garantizando en todo momento la mitad del espacio para realizar la parada del autobús, coordinándose con la concesionaria Avanza.

El jueves, día 22, se realizará el cruce de la canalización en la avenida Compromiso de Caspe, por medias calzadas, garantizando un carril de circulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión