Despliega el menú
Zaragoza

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza se suman a la consulta sobre la Monarquía

Se han sumado a esta iniciativa alumnos de 20 universidades públicas, de las 50 existentes.

Los equipos de los ocho proyectos seleccionados se formarán durante trece semanas en el programa 'Lean Launchpad'.
Un proyecto de la Universidad de Zaragoza y otro de la de La Rioja ganan los premios Iberus
L.G.

Estudiantes, investigadores y profesores de veinte universidades españolas, entre ellas la de Zaragoza, tienen previsto realizar una consulta sobre la Monarquía, idea que ha partido de la Universidad Autónoma de Madrid.

"Consideramos que la Universidad es un lugar de formación de conocimiento crítico, por ello, poniendo en práctica nuestra voluntad de crear y fomentar un debate público y una acción popular, promovemos la realización de una consulta sobre el Modelo de Estado", han señalado en un comunicado portavoces de estudiantes de la Universidad Carlos III, que defienden la convocatoria de este referéndum.

El modelo del Estado es una cuestión sobre la que la ciudadanía tiene que hablar, y la cual nunca se ha planteado desde 1978, han argumentado los portavoces de la Carlos III, que llevarán a cabo el referéndum sobre la Monarquía el 4 de diciembre.

Según estos alumnos, se han sumado a esta iniciativa alumnos de 20 universidades públicas, de las 50 existentes, lo que supone un 40 % del total de los centros.

Etiquetas
Comentarios