Consolis hace oficial la compra de la aragonesa Tecnyconta

El grupo franco-nórdico destaca la labor realizada por el equipo de la firma de prefabricados de hormigón.

El patrocinio continuará. Emilio Garcés, que vende ahora Tecnyconta, aseguró ayer que la compañía seguirá patrocinando el equipo de Zaragoza en la liga Endesa de baloncesto. «Seguirá, por supuesto», afirmó.
El patrocinio continuará. Emilio Garcés, que vende ahora Tecnyconta, aseguró ayer que la compañía seguirá patrocinando el equipo de Zaragoza en la liga Endesa de baloncesto. «Seguirá, por supuesto», afirmó.
Oliver Duch

El grupo Consolis, líder en soluciones de prefabricados de hormigón en Europa, anunció ayer de forma oficial la adquisición de Tecnyconta, fabricante de prefabricados de hormigón con sede en Zaragoza, tal como había adelantado este diario el pasado mes de octubre. Con esta adquisición, Consolis pretende consolidar su presencia en el mercado español de prefabricados de hormigón (tanto en edificios residenciales como no residenciales).

La compra de Tecnyconta, empresa aragonesa fundada en 1993 que cuenta con más de 300 empleados y unos ingresos anuales que rondaron en 2017 los 40 millones de euros supone para el grupo franco-nórdico "una estrategia de crecimiento", señalaron desde la compañía, que en el último años ha adquirido también Koskela Consulting, una oficina de diseño de edificios en Finlandia, y ha firmado un acuerdo de compra para adquirir TMB Group, especialista en soluciones de prefabricados de hormigón para el mercado final de la construcción en los países bálticos y norte de Europa.

"Nuestra estrategia consiste en continuar con nuestro crecimiento, por un lado, reforzando nuestra presencia en los mercados en los que ya estamos presentes y por otro, con la entrada en nuevos, con un potencial de crecimiento rápido", señaló Nicolas Yatzimirsky, consejero delegado de Consolis. Para Yatzimirsky, "en España, las soluciones prefabricadas gozan de un crecimiento sostenido en el mercado de los edificios no residenciales y prevemos un mayor desarrollo para el de la vivienda".

Por su parte, el director general de Consolis en España, Marcelo Mirando, agradeció ayer a Emilio Garcés (fundador de la firma aragonesa) y a su equipo "el trabajo realizado estos años que ha hecho posible lo que es hoy Tecnyconta, una sólida empresa líder en España".

Con más de 11.000 empleados en 22 países de todo el mundo, Consolis facturó el pasado año 1.440 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión