Despliega el menú
Zaragoza

Cáritas Tarazona difunde la campaña contra el sinhogarismo de este 2018

El objetivo de la iniciativa es que las personas vivan con dignidad en un hogar propio.

Raquel Mayayo (izq.) y Gema López (der.) de Cáritas Tarazona posan con el tríptico de la campaña.
Cáritas Tarazona difunde la campaña contra el sinhogarismo de este 2018
N.B.

Cáritas Tarazona se suma a la nueva campaña nacional de personas sin hogar de este 2018 con la que quiere poner el foco de atención en la falta de vivienda, para vivir en una sociedad justa y comprometida.

El eslogan de este año es ‘Estoy tan cerca que no me ves’. “Éste es el grito que nos hacen las personas que están en la calle, o que tienen la calle por vivienda. Es un problema muy grave que Cáritas lo ha asumido desde 2016 para sensibilizar, mentalizar y concienciar a la gente sobre los derechos y la dignidad”, explica Raquel Mayayo, responsable de Cáritas en la diócesis de Tarazona.

El objetivo de la campaña es que “toda persona viva con dignidad, en un hogar propio, permanente y en paz”, por eso el deseo de Cáritas es impulsar la voluntad de generar el cambio, buscando el compromiso de toda la sociedad: administraciones, ciudadanía, medios de comunicación y entidades sociales.

El próximo domingo día 25 esta campaña se hará notar en la comarca de Tarazona y el Moncayo. “Se han realizado varias acciones de sensibilización, como transmitir a los medios de comunicación que existe esta problemática, impresión de cartelería, difusión de las personas voluntarias y en las parroquias, el domingo se leerá un texto para conocer y concienciar de esta situación”, adelanta Gema López, trabajadora social de Cáritas Tarazona.

Algunas propuestas imprescindibles para acabar con el sinhogarismo son el diseño de una política pública de vivienda y otra de prevención para anticiparse a la pérdida del hogar, la puesta en marcha de un sistema de garantía de ingresos, y el acompañamiento social.

Etiquetas
Comentarios