Cáritas Tarazona difunde la campaña contra el sinhogarismo de este 2018

El objetivo de la iniciativa es que las personas vivan con dignidad en un hogar propio.

Raquel Mayayo (izq.) y Gema López (der.) de Cáritas Tarazona posan con el tríptico de la campaña.
Cáritas Tarazona difunde la campaña contra el sinhogarismo de este 2018
N.B.

Cáritas Tarazona se suma a la nueva campaña nacional de personas sin hogar de este 2018 con la que quiere poner el foco de atención en la falta de vivienda, para vivir en una sociedad justa y comprometida.

El eslogan de este año es ‘Estoy tan cerca que no me ves’. “Éste es el grito que nos hacen las personas que están en la calle, o que tienen la calle por vivienda. Es un problema muy grave que Cáritas lo ha asumido desde 2016 para sensibilizar, mentalizar y concienciar a la gente sobre los derechos y la dignidad”, explica Raquel Mayayo, responsable de Cáritas en la diócesis de Tarazona.

El objetivo de la campaña es que “toda persona viva con dignidad, en un hogar propio, permanente y en paz”, por eso el deseo de Cáritas es impulsar la voluntad de generar el cambio, buscando el compromiso de toda la sociedad: administraciones, ciudadanía, medios de comunicación y entidades sociales.

El próximo domingo día 25 esta campaña se hará notar en la comarca de Tarazona y el Moncayo. “Se han realizado varias acciones de sensibilización, como transmitir a los medios de comunicación que existe esta problemática, impresión de cartelería, difusión de las personas voluntarias y en las parroquias, el domingo se leerá un texto para conocer y concienciar de esta situación”, adelanta Gema López, trabajadora social de Cáritas Tarazona.

Algunas propuestas imprescindibles para acabar con el sinhogarismo son el diseño de una política pública de vivienda y otra de prevención para anticiparse a la pérdida del hogar, la puesta en marcha de un sistema de garantía de ingresos, y el acompañamiento social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión