"Oímos que alguien gritaba: 'lo vas a matar'"

Varios vecinos de la zona escucharon parte de la reyerta en la que un joven de 20 años ha fallecido en Zaragoza.

Confluencia de la calle Princesa con Cortes de Aragón
Confluencia de la calle Princesa con Cortes de Aragón.
Oliver Duch

Un joven de 20 años, S. H., ha fallecido en una reyerta en el centro de Zaragoza. El suceso tuvo lugar sobre las 4.00 en la confluencia de las calles Princesa y Cortes de Aragón; y varios vecinos de la zona fueron alertados por los gritos y el tumulto generado. 

"Empezamos a oir gritos de 'lo vas a matar' y 'mátalo'. Posteriormente una chica comenzó a pedir auxilio", afirma una vecina. En ese momento pudieron ver la escena: un joven se encontraba en el suelo sobre un charco de sangre. "No vimos el ataque, tampoco quedaba nadie en la zona. Solo había una chica pidiendo ayuda para su novio y otra amiga. La Policía ya había llegado", puntualizan.

La Policía Nacional no confirma ninguno de estos extremos, aludiendo que forman parte de una investigación que todavía se encuentra en curso.

Según especifica esta testigo, los agentes que se trasladaron hasta el lugar trabajaron sin descanso para que el joven, que presentaba heridas de arma blanca, sobreviviera. Al cabo de unos minutos llegó la ambulancia de Bomberos, que lo recogió todavía con vida. Sin embargo, durante el trayecto hasta el centro hospitalario, falleció.

Un joven fallece en una reyerta en el centro de Zaragoza

Varios residentes de la zona aseguran que las peleas son una constante durante los fines de semana. Por ello, muchos tardaron en reaccionar ante la reyerta de este sábado. "Cuando llegamos, ya había ocurrido todo", lamentan.

De momento, no se ha producido ninguna detención al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión