Juzgan a un padre por abusar presuntamente de su hija, menor y discapacitada

La Fiscalía solicita para él cinco años de prisión por un delito que supuestamente cometió cuando la niña tenía 11 años.

El acusado, entrando en la sala de juicios de la Audiencia Provincial.
El acusado, entrando en la sala de juicios de la Audiencia Provincial.
Raquel Labodía

Juan José A. M. fue juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Zaragoza como presunto autor de un delito de abusos sexuales de los que supuestamente fue víctima su hija, discapacitada física y mental, cuando tenía 11 años de edad. La Fiscalía solicita para el encausado una pena de cinco años de prisión y tres años de prohibición de aproximarse a la menor a menos de doscientos metros.

El Ministerio Público recoge en su escrito de acusación que Juan José A. M. se aprovechó de que dormía en la misma cama con la niña para someterla a tocamientos de índole sexual.

La vista oral se celebró a puerta cerrada para preservar la intimidad de la menor, que ahora tiene 13 años. No obstante, la adolescente no llegó a declarar en la misma al entender el tribunal que no era necesario y se reprodujo la manifestación que ya prestó cuando se denunciaron los hechos y que fue grabada en vídeo.

Durante el juicio testificaron psicólogas del Instituto de Medicina Legal de Aragón, que se entrevistaron en su día con la víctima y evaluaron su capacidad para entender y conocer. Según la Fiscalía, la chica padece una deficiencia psicomotora con retraso mental que le determina un reconocimiento de una discapacidad del 65%.

Cuando se produjeron los hechos, la familia convivía en el mismo domicilio de Zaragoza. Frente a la petición de prisión que solicita tanto el abogado de la acusación particular como el representante del Ministerio Público, la abogada del acusado pide la absolución, ya que mantiene que no hubo abusos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión