Los trabajos de asfaltado se extienden al paseo de Sagasta

El asfaltado de la calzada provocó este miércoles atascos y problemas en buena parte del centro de la ciudad. Los trabajos siguen este jueves y los agentes animan a buscar rutas alternativas.

Los conductores han tenido que armarse de paciencia para circular (o intentarlo) por el centro de Zaragoza. Todo el entorno de la plaza de Paraíso, por donde pasan a diario unos 49.000 coches, se ha colapsado debido a los trabajos de reasfaltado del paseo de Pamplona, que se han desarrollado entre este miércoles y este jueves..

Bocinazos, tráfico denso, largas esperas de los autobuses... Fue la estampa de este miércoles desde primera hora de la mañana, cuando la Policía Local ya advertía en su perfil de Twitter que convenía buscar alternativas al paseo de María Agustín y la Puerta del Carmen: de los tres habituales solo quedaba un carril por sentido para la circulación. El atasco se fue extendiendo poco a poco al paseo de Sagasta, a la Gran Vía (se dejó notar en la avenida de Goya) y al paseo de la Independencia. Incluso una patrulla tuvo que cortar de forma puntual el acceso desde el Coso a la plaza de España con la intención de evitar mayores retenciones. Para colmo de males, los embotellamientos coincidieron por la mañana con una manifestación estudiantil con cientos de jóvenes que bajaron desde la plaza de San Francisco hasta la del Pilar. Esta marcha obligó a cortar algunas calles extra y también ha interrumpido el servicio de tranvía entre las 12.45 y las 13.15.

La situación tampoco mejoró en horario vespertino, a pesar de que los agentes que se personaron para regular el tráfico vetaron el paso desde Sagasta al paseo de Pamplona. Lo que se consiguió así es que que se formasen pequeñas retenciones en Constitución por donde eran desviados los vehículos, que luego giraban a la altura de la sede de Comisiones para volver al embrollo de la plaza de Paraíso. Para atravesar el primer tramo del paseo de María Agustín –que habitualmente cuesta poco más de tres minutos– se necesitaban unos 25 minutos y varios ciclos de semáforo en rojo.

Atascos de hasta 25 minutos en Paseo de Mª Agustín por unas obras de asfaltado

Los taxistas se han mostrado desconcertados estos dos días ante una ‘operación asfalto’ "que no se hace en verano ni en horario nocturno sino cuando más tráfico hay" -se han quejado-, y los sufridos usuarios del transporte público -una decena de líneas pasan por este epicentro- han visto cómo los buses dobles pasaban apuros para girar en la Puerta del Carmen y creaban cuellos de botella torpedeando aún más el tráfico.

Las retenciones debidas al fresado y el asfaltado del carril bus del paseo de Pamplona podrían continuar este jueves por la tarde a las horas punta -15.00 y 19.00-. Además, este jueves han comenzado también los trabajos también para mejorar el asfalto en el paseo de Sagasta, en concreto en el paso transversal de Juan Pablo Bonet hacia el Camino de Las Torres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión