La Policía Local de Zaragoza tendrá más días libres con las mismas horas de trabajo

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el calendario laboral que reforma y concentra los turnos de trabajo.

Una agente de la Policía Local, en el paseo de la Constitución de Zaragoza.
Una agente de la Policía Local, en el paseo de la Constitución de Zaragoza.
José Miguel Marco

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el calendario laboral de la Policía Local, que reforma los turnos de trabajo, de modo que con las mismas horas de trabajo de una jornada laboral tendrán más día libres en fines de semana y festivos.

La principal novedad que incluye este calendario tiene que ver con la modificación de los ciclos de trabajo, que serán 3 en lugar de 4. En la actualidad se sigue un ciclo de trabajo-descanso de 7-2-7-3-5-4 (28 días). Con el nuevo calendario, será de 5-2-7-7, y la plantilla realizará las mismas horas de trabajo, aunque más concentradas en el tiempo y se aplicará a partir del 1 de enero.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha contado que es una "reivindicación histórica y se implantará, tras el preacuerdo con los sindicatos mayoritarios de CC. OO., CSL y UGT, en las unidades de Sectores y la de Motoristas. Además, se unifican sectores pasando de 5 a 3.

Este nuevo calendario se acompaña de otros cambios para un servicio "más eficiente" y se enmarca en los cambios tendentes a lograr un "cuerpo de proximidad", además se convocará oferta de empleo público en 2019.

Vehículos

El Gobierno ha aprobado, la remisión a la Oficina de Publicaciones Oficiales de la Unión Europea del anuncio para la contratación del suministro de 7 vehículos patrulla todoterreno para la Policía Local, así como de otros 24 vehículos patrulla híbridos con destino al mismo Cuerpo. El montante máximo de este concurso será de un millón de euros, IVA incluido.

Además, también se ha remitido para su publicación en este mismo organismo el anuncio para la contratación de nuevas aplicaciones informáticas para la Policía Local, con un presupuesto máximo de 900.000 euros IVA incluido.

Este contrato servirá para la necesaria modernización de los sistemas de gestión informática de la Policía Local y, muy especialmente, de sus sistemas de bases de datos, cuya gestión necesita de una importante actualización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión