El asfaltado de dos cruces del paseo de Sagasta afectará mañana al tráfico

Los trabajos se desarrollarán en las intersecciones con el Camino de las Torres y con la avenida de Tenor Fleta.

Las obras de asfaltado de dos cruces del paseo de Sagasta afectarán este jueves al tráfico rodado en la zona. Los trabajos se desarrollarán en las intersecciones con el Camino de las Torres y con la avenida de Tenor Fleta, dos de los nudos más saturados de vehículos de la ciudad. En concreto, cada día pasan por el primero una media de 56.840 coches, y por el segundo, 39.600, según las mediciones municipales.

Con esta intervención se culminarán las obras de la red subterránea de media tensión que se han llevado a cabo en el paseo de Sagasta, donde hubo que levantar el carril bici a los pocos meses de su inauguración.

Desde las 10.00 se tiene previsto realizar el asfaltado del tramo de zanja situado en el paseo de Sagasta en la intersección de Juan Pablo Bonet con el Camino de las Torres. "Se realizará por medias calzadas, permitiendo el paso por al menos un carril en cada sentido", indican fuentes municipales.

Cuando se termine esta actuación se acometerá el asfaltado de Sagasta, en sentido de bajada hacia el centro, a la altura de Tenor Fleta. La duración máxima de ambas actuaciones será de 16 horas, aunque "se intentará acabar cuanto antes para afectar lo mínimo al tráfico en la zona", señalaron desde el Consistorio. La Policía Local estará presente para facilitar la circulación.

Por otro lado, fuentes municipales también informaron de la remodelación de aceras en la intersección de la calle de Rodrigo Rebolledo con Doctor Iranzo, en el barrio de las Fuentes. Las obras, en este caso, comenzarán este miércoles y está previsto que se prolonguen hasta el próximo día 30. Se prohibirá el estacionamiento en la zona y se permitirán todos los movimientos por al menos un carril de circulación.

Corte en Arzobispo Domenech

Por su parte, la Policía Local tuvo que cortar el tráfico en la calle de Arzobispo Domenech, en la intersección con Lagasca, por la rotura de una tubería en la madrugada de ayer, a la 1.00. La vía quedó anegada, por lo que los Bomberos tuvieron que permanecer achicando agua durante casi tres horas. Los trabajos principales se centraron en un sótano y un cuarto de máquinas, zonas especialmente afectadas por el suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión