Cientos de estudiantes se manifiestan en el centro de Zaragoza contra el machismo y el sexismo en las aulas

El servicio del tranvía y el tráfico rodado se han visto parcialmente interrumpidos.

Varios centenares de estudiantes zaragozanos han recorrido el centro de la capital aragonesa contra el machismo y el sexismo en las aulas. Los jóvenes han partido desde el campus universitario de la plaza de San Francisco y han concluido su recorrido en la plaza del Pilar. La movilización se enmarca dentro de la huelga convocada en los centros educativos y universidades por el Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas bajo el lema "Fuera el machismo de nuestras aulas".

Durante la marcha, el grupo de estudiantes, en su mayor parte chicas, ha coreado lemas como "fuera machistas de nuestras aulas", "viva la lucha de las mujeres", "patada feminista en la boca del machista" o "con ropa, sin ropa: mi cuerpo no se toca".

Varios cientos de estudiantes se manifiestan en Zaragoza contra el machismo en las aulas

Como consecuencia de la manifestación, el servicio de tranvía se ha visto interrumpido de forma parcial, entre las paradas de César Augusto y San Francisco, así como el tráfico rodado a lo largo de Fernando el Católico y plaza de España.

La huelga del 14N, la primera convocada por estudiantes con el PSOE en el Gobierno, exige la puesta en marcha "inmediata" de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todos los centros, tanto públicos como privados. La materia se impartiría en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional "para educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de la violación, contra la homofobia y la transfobia", según destacan los convocantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión